Kite Jam Isla Mauricio, la fiesta del kite de pros y aficionados

 

El surf y el kite nos ofrecen interesantes competiciones y espectáculos a lo largo de todo el año, en los cuales suelen estar presentes los mejores riders del mundo, los sponsors más prestigiosos, las marcas de material deportivo más vanguardistas, y suelen ofrecerse las fiestas más espectaculares y divertidas de este “pequeño mundillo”. Pero los aficionados a estos deportes también reclaman y necesitan su espacio, su lugar para deleitarse, desfogarse, aprender, enseñar y pasárselo en grande; por ello, Kite Jam de Isla Mauricio es uno de los eventos más reconocidos y esperados del año, que reúne a aficionados y profesionales del kitesurf durante catorce días. ¡Un auténtico “fiestón”!

Nuestro deporte es cada vez más popular. Empieza a ser frecuente ver imágenes de kitesurf en los anuncios de las compañías telefónicas, ropa… Estamos cada vez más de moda y somos más “cool”. El número de personas que se cansan de las vacaciones pasivas, después de estar en la oficina durante todo el año, es cada vez mayor. Los deportes extremos y de aventura se han convertido en tendencia pero aún tenemos un número de eventos limitado. Cada vez hay más pero la mayoría de ellos siguen centrándose solamente en los pros y, en ocasiones, sólo son interesantes para los más entendidos.

El Kite Jam de Isla Mauricio es uno de los pocos proyectos realmente bien organizados que reúnen a simples aficionados con auténticos pros en un marco de convivencia y navegación común. Este evento se celebra desde 2010, dura catorce días y combina el kitesurf con “fiestones”. Hasta ahora, han asistido sobre todo gente de Europa, muchos de ellos rusos, pero es cada vez más internacional, ya que las noticias circulan y el evento está abierto a todo el mundo.

Deportistas famosos, empresarios exitosos, dueños de grandes empresas, celebridades, artistas, fans de estilo de vida saludable y activo, y jóvenes y amantes de la vida positiva en todas sus manifestaciones han venido año tras año al evento. Representa una ocasión inmejorable, no sólo para divertirse y relajarse, sino también para hacer contactos.

Pros y aficionados mano a mano

El formato del evento permite a los principiantes aprender kitesurf de la mano de auténticos profesionales y junto a los riders más top del mundo. Es un sitio excepcional para Freestyle pero tiene unas olas de derecha épicas, las olas más glassy (perfectas para surfear) que te puedas imaginar en el mundo.

La combinación de sensación de calma que dan las playas y la puesta de sol de Le Morne, Isla Maurico, y las fiestas nocturnas del Kite Jam, hacen que muchos se hayan ido del evento diciendo que han sido las mejores vacaciones de su vida. Hay hasta sesiones de cine al aire libre debajo de un cielo plagado de estrellas.

El deporte en el Mauritius Kite Jam (Kite Jam de Isla Mauricio) puede ser extremo, al igual que las otras sesiones nocturnas. Pero es que además, Hallowen cae justo a mitad del evento, con lo que la locura ya está asegurada. Algunos se disfrazan sólo por la noche pero no es raro acabar viendo a algún rider navegando disfrazado de Drácula, de médico, de enfermera sexy…

Un evento de gala

En la edición de 2012, hemos tenido a los mejores riders del mundo: Pete Cabrinha, Keahi de Aboitz (Campeón Mundial de la KSP 2012) a Alberto Rondina (3º en el ranking general de la PKRA 2012) y Jamie Barrow (Campeón de Freestyle de Nueva Zelanda). Los riders no-pro navegaron con ellos y mejoraron su nivel gracias a sus consejos, y se aseguraron de que los pros fueran los últimos en dejar la discoteca.

Hubo sesiones realmente inolvidables durante el evento. Rondina y Jamie deleitaron a los asistentes con sus trucos, y Kehai llegó a pasarse nueve horas en el agua en un mismo día.

Definitivamente, el Kite Jam Mauricio tiene lo mejor de lo mejor en todos los sentidos. Los asistentes al evento se llevaron a casa interesantes y emocionantes batallas de surf y kite entre deportistas, y recuerdos muy divertidos de las fiestas que se celebraron en esta cálida isla.

Si quieres llevarte una idea más exacta de lo que ha sido Kite Jam Mauricio, échale un vistazo a este video: http://www.cabrinhakites.com/mauritius-kite-jam.html

¿Te lo perderás en 2013? Únete al próximo  Kite Jam Isla Mauricio que se celebrará del 26 octubre al 9 noviembre de 2013. En los próximos meses podrás encontrar más información en la web de Cabrinha.

SHARE THIS:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s