NORMAS/ORDEN DE PASO EN KITESURF

Un aspecto muy importante a tener en cuenta durante la navegación en kitesurf son las normas de paso. Es algo de mucha importancia y que parece que nadie respeta. En días de mucha afluencia de cometas en las playas de Tarifa como este verano en Valdevaqueros, son de muchísima importancia para evitar accidentes y colisiones. En Kitepassion Tarifa Kiteschool queremos transmitirte la información más útil y en muchos casos nos da la impresión de que muchos riders, aún siendo experimentados, desconocen estas normás tan importantes. La IKO (International Kiteboarding Organization) indica las siguientes reglas de paso:

Regla número 1: El kiter que ingresa en el agua desde la playa, tiene preferencia sobre el que esta dentro dentro del agua.

Regla número 2: Siempre que lleves la mano derecha delante tienes preferencia, por lo que el que lleva la mano izquierda delante tiene apartar su cometa.

Regla número 3: Cuando dos riders están navegando en la misma dirección, si el que va atrás va más rapido que el que le precede. El que va detrás, tiene que cambiar el sentido de la navegación. De este modo se evitan colisiones.

Regla número 4: Tienes prioridad de paso cuando estes surfeando la ola, frente a otro kiter que esté saltando o navegando en sentido contrario.

Regla número 5: Daremos siempre derecho de paso a usuarios en la playa y en el mar. Los kiters deben navegar viento abajo de posibles obstaculos o bañistas.

Regla número 6: A la hora de saltar el rider debe de tener en cuenta un espacio seguro de aproximadamente 50 metros viento abajo, y aproximadamente 30 metros viento arriba.

Estas normas de paso en kitesurf son standard en todo el mundo y serán de mucha ayuda para evitar colisiones y posibles accidentes indeseados. Para cualquier duda al respecto: http://www.kitepassiontarifa.com

reglas-prioridad-paso-550x599

Anuncios

2 pensamientos en “NORMAS/ORDEN DE PASO EN KITESURF

  1. Elizabeth dice:

    Muy útil. Yo tuve un accidente en agosto del 2017, en valdevaqueros. Estaba entrando al mar desde la orilla y un win me llevo por delante. Me partí el fémur izquierdo, los dos humeros y la clavícula derecha. El win no se acercó a mi mientras estaba en la arena tumbada en los 40 minutos que tardó la ambulancia en llegar. Una vez que llegó y me pusieron calmantes para llevarme al hospital de Algeciras. Escuche, aquí esta con quien se ha chocado, dice que si tiene que dejar sus datos. A lo que la técnico de la ambulancia contestó que no tenía importancia! Con que no se siquiera quien fue. Ni el se interesó por mi estado, teniendo yo la preferencia. Si alguien le pasa alguna vez algo, o es testigo, es importante llamar a la policia para que quede constancia de todo. Yo me vi con cuatro huesos rotos, todo operado con metales. No me pasó nada más porque llevaba un chaleco anti impacto. Y este señor se fue tranquilamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s