Material para principiantes

Desde KitepassionTarifa Kiteschool queremos asesorar a los que empiezan en el Kite y mandarles los mejores consejos posibles para no caer en los errores que algunos con anterioridad han cometido en lo que a material se refiere. En cuanto a nuestro primer equipo de kitesurf, siempre una vez finalizado el curso!!

Ya que recibimos a muchos alumnos en nuestra escuela, que sin haber tenido una primera toma de contacto con la cometa ya nos llegan con todo el material comprado. Después se dan cuenta que la cometa no es la mejor para aprender, que la tabla es más pequeña de lo que debería ser o que el arnés se le sube al pecho.

Así que el primer consejo que te damos: primero haz un curso de forma profesional con una escuela oficial como KitepassionTarifa, con seguro, instructores IKO y material apropiado. Y una vez finalizado, el instructor te orientará en todo lo referente al material que más se ajuste a tu perfil y presupuesto.

Por otro lado, hay cuatro elementos que componen el equipo de todo kitesurfista: Cometa+barra, tabla, arnes+leash y neopreno.

En un principio en los elementos tabla y arnés, no es necesario que hagas una inversión muy potente, busca una tabla grande con flotabilidad para que tus primeros largos y ceñidas sean lo más efectivas posibles. Una vez que alcances el nivel necesario para empezar a saltar, cámbiala por una más pequeña y siempre sin invertir mucho dinero en esta primera tabla. Por otro lado encontramos el arnés, siempre de asiento para evitar que se te suba al pecho, ya que al principio tendrás mucho tiempo la cometa en el zenit  y te resultará bastante incomodo el arnés en la axila. El arnés de asiento te resultará más eficaz y confortable en un principio.

Por otro lado, encontramos el neopreno y la cometa. En este caso no escatimes, ya que estamos hablando de tu seguridad. En el caso del neopreno, intenta buscar uno lo mejor posible teniendo en cuenta tu presupuesto. El agua en invierno y primavera está fría y si pasas más tiempo del necesario dentro del agua corremos el riesgo de una hipotermia. Para spots como Tarifa en esta época del año se recomienda un mínimo de grosor de 4/3. También el grosor del neopreno va a depender del sitio donde navegues. Hay infinidad de marcas pero sin duda desde Kitepassion te recomendamos por su calidad y durabilidad ION.

En lo referente al kite, que obviamente va acompañado de su barra, también te sugerimos que intentes buscar lo mejor posible para tu evolución. Un error bastante común, es pensar en comprar una primera cometa excesivamente barata y antigua, ya que pensamos que la vamos a golpear de manera continuada contra el suelo o el agua. Y es cierto, pero esta cometa antigua que ya tiene el ripstop gastado tiene más posibilidades de rajarse o de explosionar en su borde de ataque. Por otro lado, pero también muy a tener en cuenta, es que con una cometa más antigua tu seguridad corre peligro y tu aprendizaje será más lento. Con las cometas más modernas tipo delta hibridas al tener más capacidad de depower o freno tendrás más seguridad y todo te resultará más sencillo. Así que elige bien tu primer kite dejándote asesorar por profesionales con más experiencia y todo irá perfecto.

Esperamos desde KitepassionTarifa Kiteschool que este artículo te sea de gran utilidad y como siempre estamos 100% disponibles en http://www.kitepassiontarifa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s