SUP & KITEPASSION TARIFA KITESCHOOL

En Kitepassion Tarifa vamos a asesorarte sobre todos los deportes acuáticos en el mar. Puesto que somos una escuela multidisciplinar y como ya hemos hecho con el tema del surf, vamos a orientarte en todo lo relacionado al fantástico deporte del Stand up paddle o remo sobre una tabla.
En primer lugar, hemos de elegir correctamente las condiciones del mar y el material. Si entramos el primer día de práctica en un mar glassy o plano con pocas olas nos resultará mucho más fácil mantener el equilibrio sobre la tabla. Por lo cual, trataremos de elegir un spot con poco oleaje y poca corriente. Concretamente en Tarifa tenemos dos spots con esas características en las que una travesía sobre la tabla de paddle surf es un placer: Playa chica y desembocadura del Río Jara.
Tras un buen calentamiento del cuerpo en la arena y la explicación de las nociones básicas de este deporte iremos al agua. Es una práctica que requiere de poca teoría y mucha práctica. No obstante, debes de tener claro varios aspectos:
1.- La elección de la tabla y el remo. La superficie de la tabla debe de ser lo más ancha posible, lo que te va a dar mayor estabilidad y manejo. El shape o forma de la tabla debe de tener volumen lo que te va a dar mayor flotabilidad. El diseño del ancho también lo debes tener en cuenta.
Tres materiales básicos en la construcción de las tablas: epoxy, polyester y espuma. El primer componente para nivel más avanzado con un mayor deslizamiento. Polyester y espuma para niveles más bajos o principiantes o uso ocasional.
2.- La elección del remo también la debes tener en cuenta. Para beginner es mejor un remo adaptable a tu talla. Para saber tu medida exacta sujetalo recto delante de ti con la pala contra el suelo. La empuñadura debe estar justo debajo de la muñeca con todo el brazo levantado en vertical.
3.- No debes olvidarte del leash o conector de pie a la tabla y de la cera para evitar resbalarte.
Una vez con todo tu equipo, que en caso de que no tengas te proporcionamos en Kitepassion Tarifa estás 100 % preparado para ir al agua.
Una vez llegado a este punto. Aprenderás a controlar el equilibrio. La mejor posición inicial es de rodillas sobre la tabla,  lo que te ayudará a pasar la rompiente y te dará más estabilidad al bajar tu centro de gravedad. Poco a poco ve colocándote totalmente de pie sobre el centro de la tabla y los pies perfectamente alineados. El remo te servirá de gran ayuda como punto de apoyo y a partir de ahí empezamos a remar simultáneamente sobre el lado derecho y el izquierdo. Empezamos desde este momento a experimentar sensación de deslizamiento. Al poco de que practiques ya estaremos preparados para realizar nuestra primera travesía. También podemos ir un poco más lejos en esta primera toma de contacto entre el paddle surf, el mar y nosotros.
La sensación de surfear la ola es increíble y muy asequible. Colócate lateral a la ola y cuando decidas cuál es la tuya, rema con fuerza y adelanta uno de tus pies según seas goofy o regular. Y ahí lo tienes… estarás surfeando tu primera ola. Adelanta un poco tu cuerpo hacia delante y usa la pala como punto de apoyo.
El stand up paddle es un deporte apasionante que te pone en contacto con la naturaleza y te pone muy en forma. En nuestra escuela te proporcionamos todo el material necesario para clases o alquiler. Así que no dudes y ven con kitepassion tarifa a practicar SUP. Más información :info@kitepassiontarifa.com o http://www.kitepassiontarifa.com

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s