Escuela de surf Tarifa #kitepassion

Desde Kitepassion Tarifa Surf School queremos animarte a que a que aprendas y practiques surf. Posiblemente el deporte acuático más difícil, más exigente desde el punto físico pero a la vez uno de los más gratificantes y cargado de sensaciones.

Como consejo para principiantes alquila o búscate una tabla softboard. Te aconsejamos este tipo de tabla por su gran flotabilidad y capacidad de salvar los errores al realizar el take off. Además son enormemente seguros ya que si te golpea no te causa ningún daño ni con el foam ni con la quillas. Dentro de estas tablas te aconsejamos la marca Manual Soft boards. Son las que tenemos en nuestra escuela de surf y la verdad que tanto en prestaciones como en durabilidad son espectaculares.

Una vez que tienes más nivel pasamos a una tabla de epoxy, te aconsejamos que busques una evolutiva, punta redondeada y especialmente destinadas para las olas medianas – pequeñas de Tarifa. En nuestra escuela también disponemos de este tipo de tablas tanto para cursos de perfeccionamiento como para alquilar.

En cuanto al neopreno, la medida perfecta en Tarifa es 4/3, ya que el agua esta fría en invierno y algo más calida en verano pero aún sigue siendo fría debido a las corrientes que genera la confluencia entre Mediterráneo y Atlántico. En verano la temperatura puede rondar los 18º/19º.

En Tarifa, tenemos principalmente tres spots de olas: Balneario, Punta Paloma y bunker de Arte y Vida. Aunque nuestra escuela también cuenta con un enclave privilegiado a sólo 5 minutos de la playa y otro fantástico lugar para aprender es la desembocadura del Río Jara, caminando a la derecha del Campo de fútbol. Se forma un banco de arena con una ola perfecta para aprender.

Dentro de la clase y una vez seleccionados el material y el spot. Lo primero que hacemos es explicar la teoría del take off, de la remada y como encarar la ola. No te olvides de realizar ejercicios de calentamiento y una vez alcanzado el tono físico adecuado al agua, a disfrutar del mar, las olas y la naturaleza.

No pienses que en Tarifa debido a la alta cantidad de días de viento con la que contamos no hay días de olas. Las hay y muchas así que cualquier día puede ser perfecto para disfrutar de este fantástico deporte acuático. 

En Kitepassion Tarifa Surf School te esperamos con los brazos abiertos durante el próximo 2016 para que realices tus cursos de surf en la modalidad que elijas: grupal o individual, de principiante o perfeccionamiento o ya sea para alquilar o comprar tu propia tabla. Para lo que sea y como siempre por aquí estamos.

Más info: 615683051 o info@kitepassiontarifa.com

www.kitepassiontarifa.com    www.surftarifaschool.com

 

Anuncios

Un pensamiento en “Escuela de surf Tarifa #kitepassion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s