Bodydrag en kitesurf

Desde Kitepassion Tarifa kiteschool te queremos enseñar todo el
proceso de aprendizaje en este fantástico deporte. Una vez aprovechado al máximo el primer día de curso en tierra aprendiendo los diferentes sistemas de seguridad, señales universales, montaje de cometa y diferentes ejercicios en tierra para controlar al 100% el motor del kite: la cometa. Una vez con todo esto y si el instructor considera que estás preparado para ir al agua, viene la parte más divertida y asequible de tu curso de kitesurf.
Ya con todo el material necesario, es decir, neopreno, chaleco de flotabilidad, casco… Irás al agua con tu instructor a sentir la tracción o arrastre de la cometa pero solo con tu cuerpo, sin la tabla. Una vez que alcanzas suficiente profundidad en el agua, es decir,  tenemos que ingresar en el agua con la cometa en el zenit y nos colocamos perfectamente alineados de espaldas al viento. Dos puntos clave: el primero es no parar de mover la cometa en zona de potencia desde las 11 a 2 ó desde la 1 a 10, pero muy importante no paramos de mover la cometa. Otro punto fundamental es la posición del cuerpo inclinada hacia delante, es decir, nos tiramos hacia delante para ir deslizandonos sobre el agua.
La sensación de sentir como tira una cometa es sencillamente espectacular y además este ejercicio es imprescindible ya que útil por diferentes motivos: para aprender a recuperar la tabla, dejar de mirar la barra y empezar a sentirla con las manos, regresar a la orilla…
Una vez que alcanzas suficiente nivel en tu bodydrag, estarás preparado para ir al agua con la tabla. Aquí empieza lo más difícil pero sin lo anterior bien aprendido tus primeros largos con la tabla serán aún más difíciles. Vienes a disfrutarlo con nosotros? Más info: http://www.kitepassiontarifa.com

image

Anuncios

3 pensamientos en “Bodydrag en kitesurf

  1. Miriam dice:

    Siiiiii!!! Loca x aprender a volarla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s