La ola más grande del mundo en la península ibérica. Nazaré (Portugal)

Desde Kitepassion Tarifa Kiteschool te planteamos también las escapadas kitesurfistas y surferas más interesantes para que puedas disfrutar de los mejores deportes acuáticos y de viento en otros spots. Y sin lugar a la duda, Nazaré en Portugal es la meca del surf a nivel mundial ya que en este lugar en el norte del país luso cuenta con una de las olas más grande a nivel mundial y desde el pasado mes de octubre de 2015 cuenta con el Record Guinness de la ola más grande jamás surfeada.

Esta maravilla de la naturaleza  se produce en la Praia do Norte en Nazaré a unos 120 kilómetros al norte de Lisboa. El motivo estos espectaculares tamaños de olas de más de 12 metros y que pueden llegar hasta los… 25 metros!!, se da por un cañón submarino de unos 185 kilómetros de longitud y 5,5 de profundidad y que desembocan en la Praia do Norte.

La ola de izquierda que rompe con una brutal agresividad y cuando las condiciones son optimas para olas XXL, los surfistas tienen que ser empujados por motos de agua para obtener una velocidad lo suficientemente rápida para no ser aplastados por toneladas de agua. El pasado 18 de octubre el hawaino Robert Mcnamara consiguió surfear una ola de 20 metros y conseguir un record que pasará a la historia.

Cómo llegar a Nazaré es muy fácil. Cuando llegas a Caceres, dirigete a Lisboa y a algo más de 100 kilómetros al norte llegaras al paraíso de las olas gigantes. Portugal es sin duda alguno uno de los puntos más importantes del mundo para olas y nosotros desde Kitepassion Tarifa iremos a visitar este increíble lugar para vivirlo en directo. Te apuntas??

Más info: www.kitepassiontarifa.com

info@kitepassiontarifa.com 615683051

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s