Elige tu tabla bidireccional o twintip para kitesurf/ How to choose your twintip in kitesurf

Vamos a ayudarte desde Kitepassion Tarifa Kite school a elegir la mejor tabla de kitesurf posible para que tu progresión sea mayor sea cual sea tu nivel. Tanto si eres principiante como avanzado la elección de tu tabla bidireccional o twintip. Lo primero que debemos es tener es nuestro propio nivel de navegación y estilo de la misma.

Si somos principiantes o más avanzados vamos a necesitar un tipo diferente de tabla, ya que hay parámetros fundamentales a tener en cuenta como: medida de la tabla, peso, rocker (curvatura de la misima), flex (flexibilidad de la misma), stance (posición de los pads), etc…

En el caso de los que se están introduciendo en nuestro maravilloso deporte, la tabla a elegir será de una medida más grande, lo que nos va a aportar más volumen y por lo tanto más flotabilidad para hacer nuestros primeros largos y subirnos en la tabla con mayor facilidad. Dentro de las medidas de la tabla debemos tener en cuenta el largo y el ancho o manga. Debes de tener en cuenta que la manga es muy importante ya que te posibilita deslizarte mucho antes que una tabla más estrecha y si eres avanzado, con una tabla más ancha aterrizas tus saltos con más facilidad. Por lo cual si eres principiante y estás empezando en el kite una tabla más grande con una manga que ronde los 42 centimetros te va a facilitar planear con mayor facilidad. En cuanto al largo va a depender de tu altura pero para que te hagas una idea una tabla grande ronda los 140 centímetros. Si por el contrario eres ya un rider avanzado una tabla más pequeñas te posibilitará realizar giros y transiciones más rápidos, ya que es más ágil que una tabla más grande, así mismo su capacidad de ceñida es mayor. Una medida correcta para una rider de unos 80 kilos sería 135×40.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el rocker o curvatura de la tabla. Las tablas para principiantes tienen cero rocker ya que cuanto más plana y menos curvatura tenga más flotabilidad y capacidad de planeo tendrá. Una tabla para nivel más avanzado tendrá más curvatura y te ayudará más en los aterrizajes de los saltos.

El flex es lo flexible que sea la tabla, su capacidad de soportar bien lo movido que está el mar o chopi y el oleaje. En definitiva, la capacidad que tiene la tabla de volver a su forma original. Esto supondrá que la navegación sea más cómoda a mayor flex de la tabla. Así mismo, dañarás menos tus rodillas y espalda. El flex de una tabla es muy importante y afortunadamente los materiales con los que se construyen actualmente las tablas han variado mucho desde los comienzos de este deporte y las tablas son mucho más flexibles. Te aconsejamos sea cual sea tu nivel una tabla que flexe bien.

Por último el peso y las quillas son dos aspectos fundamentales en la tabla. Obviamente el peso va a venir determinado por el material de construcción de la tabla y su tamaño. Hay materiales más ligeros como carbono que la hacen más rígida. La madera aporta sin embargo más flex pero más peso. En cuanto a las quillas son de gran importancia. Si eres principiante y empiezas a ceñir te aconsejamos quillas de 6 centímetros, más largas y anchas. Si eres freestyler y haces buenos trucos te aconsejamos quillas más cortas que darán una sensación de más agilidad y rapidez a tu tabla.

Sea cual sea tu nivel, tu estilo, tu objetivo, aqui el Kitepassion Tarifa Kiteschool estamos para ayudarte y disfrutar contigo el mejor deporte del mundo.

Más info: www.kitepassiontarifa.com www.surftarifaschool.com www.youtube.com

info@kitepassiontarifa.com 615683051

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s