Practica kite en la montaña: Snowkite

En Kitepassion Tarifa Kiteschool te vamos a explicar de todas las disciplinas relacionadas con el kite. La modalidad del kitesurf en la montaña se denomina snowkite. La diferencia radica en que en lugar de deslizarte en el agua lo harás en la nieve.

La diferencia también radica en que la tabla es una tabla de snowboard en lugar de un twintip. Pero el concepto de deslizamiento es exactamente el mismo. Es decir, si controlas totalmente los conceptos básicos del kitesurf, no tendrás ningún problema con el snowkite.

En cuanto al material necesario a parte de la tabla, irás con la misma ropa de abrigo que cuando vas a hacer snowboarding y por supuesto casco (seguridad lo primero). Así mismo debajo de la chaqueta llevarás el arnés con el leash que conectarás a la cometa. En cuanto a la cometa se aconseja un parapente ya que no necesita flotabilidad como ocurre con el kitesurf  una vez que cae al agua y además si la cometa de tracción golpea con el suelo en la nieve tiene mayor resistencia que una cometa hinchable. No obstante, si cuentas con una cometa inflable la puedes utilizar igualmente porque tiene las mismas prestaciones.

En un principio no se te ocurra practicar snowkiting por tu cuenta y busca una escuela profesional donde te puedan indicar los spots más adecuados, la meteorología a tener en cuenta, ya que en la montaña cualquier tipo de ventisca o turbulencia pueden ser muy peligrosos y que te expliquen todos los detalles en su totalidad. En España las escuelas de snowkite se concentran en la zona del Pirineo Catalán.

Si quieres aprender a volar en la montaña y flipar con una combinación explosiva entre kitesurf y snowboard no te puedes perder esta gran experiencia de volar sobre la nieve en la montaña.

Más info: info@kitepassiontarifa.com www.kitepassiontarifa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s