Tu primera tabla de surf

En kitepassion Tarifa practicamos todos los deportes acuáticos: fuera del agua, no soy nada. Por lo que si te quieres iniciar en el surf te vamos a indicar cuál es la tabla más recomendable y los pasos a seguir para convertirte en un gran surfer.

Pues bien, actualmente hay una gran variedad de posibilidades en el mercado y para elegir tu primera tabla lo tienes muy fácil ya que existen tablas específicas para principiantes que por su volumen y tamaño te van a dar la estabilidad necesaria para que puedas mantener mejor el equilibrio y puedas realizar tus primeros take off sobre la tabla.

Las tablas ideales para aprender y progresar son en un principio de una material denominado soft, esto te va a aportar un plus de flotabilidad y además son más seguros a la hora de la práctica del surf, ya que si te golpean no te va a causar ningún tipo de daño, ya que el material es foam y las quilas de plástico blando. Recomendamos las marcas Manual Surf y Alder para la iniciación. En cuanto a la forma te aconsejamos que te decantes por una evolutiva o también por una malibu. Son tablas más largas, anchas y con más pop o canto para que puedas aprender de forma más rápida. No te decantes por una típica tabla de surf que estéticamente es más guapa pero que para aprender serán más difíciles ya que te aportan menos flotabilidad y no te perdonan ni un fallo. Cuando ya tengas más nivel adecuado para una tabla más pro decántate por una shortboard, antes lo que te va a causar es frustración y un aprendizaje más ralentizado.

En cuanto a las medidas de la tabla, debes saber que una de estas tablas que te hemos aconsejado para tu aprendizaje debe de tener entre 25 y 60 centímetros más que la persona que va utilizar la tabla. Es decir, cuando vayas a elegir tu primera tabla sólo basta con ponerte al lado de la misma y si la tabla cumple con estos requisitos en cuanto a medida se refiere, esa es la tuya.

Existen gran variedad de materiales entre los cuales puedes elegir tu primera tabla de surf: foam, epoxy, fibra… Este material va a modificar la durabilidad y el precio de tu tabla. Te aconsejamos que en un principio elijas una tabla que aunque estéticamente no sea tan bonita te ayude a progresar y además será más duradera y barata. Te recomendamos una soft en una tamaño de 7.6 pies (229 centímetros) si mides en torno a 1,85 cms. Posteriormente pasa a algo más técnico y pequeño como una malibu de epoxy para finalmente terminar tu progresión con una shortboard que te permite giros y disfrutar de los mejores tubos.

Para cualquier duda o cuestión sobre material no dudes en contar con nosotros:

www.kitepassiontarifa.com   www.surftarifaschool.com

info@kitepassiotarifa.com 615683051

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s