North Mono 2017. Testamos una gran cometa!!

La escuela de Kitesurf Kitepassion Tarifa kiteschool pone a tu disposición para este año la nueva North Mono 2017. Se trata de una cometa perfecta para clases y que debido a su simpleza te ayudará a una navegación más estable y un mejor relanzamiento.

La Mono que ya aparecería dentro de la gama North Kiteboarding en 2016 y que estuvimos testando gracias a la cortesía de Wet Tarifa (www.wet-tarifa.com) en el tamaño de 9 metros, se ha convertido en una herramienta casi indispensable para los mejores cursos de kitesurf ya que en viento suave con 8 nudos está volando gracias a su ligereza y aspect ratio* bastante bajo, ideal para iniciarse. Por lo que cual, en  lights winds la cometa va de miedo, y tanto para primer día en tierra como para bodydrag la cometa es espectacular. Para waterstart en el tamaño que hemos testado con líneas semilargas de 19 metros es muy estable y potente, lo que hará al rider salir planeando sin ningún problema. Pero por otro lado, tiene una high end** brutal y durante las grandes levanteras del verano de 2016 la cometa ha aguantado perfectamente los vientos fuertes y rachas, por lo que su rango de viento es sencillamente espectacular tanto por arriba como por abajo. En lo referente al depower es un kite que frena bastante con una sensación en barra bastante suave pero con un tirón constante durante la navegación por parte de la cometa. Pero lo que más sorprende a nivel avanzado, es que el kite tiene para tus saltos un gran hang time***  y es muy, pero que muy rápida… Cometa por tanto perfecta para olas y freeride.

A nivel de relanzamiento, es una cometa perfecta para principiantes ya que se relanza sola y su única costilla central genera que el paño NO se enrolle alrededor del borde de ataque una vez que la cometa cae al aqua. Este efecto lo hemos visto en cometas sin costillas que nada tienen que ver con la Mono ya que esto no ocurre en el modelo de North.

A nivel de construcción qué decir de North kites (www.northkiteboarding.com), pues que son cometas indestructibles, que el doble ripstop y su borde de fuga reforzado hacen que las North sean las cometas más fiables del mercado, siempre innovando y progresando en todo lo referente construcción, aerodinámica y materiales se refiere.

Pues bien, nosotros le damos un 10 a la Mono, por eso este año las tendremos en Kitepassion Tarifa Kiteschool. Ven a disfrutarla en tus cursos o alquileres. Porque sin duda alguna no te arrepentirás de disfrutar de una de las mejores cometas del mercado. Yo mono… y tú???

Más info: www.kitepassiontarifa.com

info@kitepassiontarifa.com

+34 615683051

*Aspect Ratio: Relación entre el ancho y envergadura. Una cometa más cuadrada y ancha tiene un aspect ratio bajo, lo cual es perfecto para principiantes ya que son más fáciles de relanzar y proporcionan más estabilidad.

**High end: Se define también como top end y es la capacidad de la cometa en cuanto a rango de viento se refiere de soportar vientos fuertes y aún tener total capacidad de control sobre la cometa.

*** Hang time: Es la capacidad de sustentación que tiene una cometa. Es decir cuando realizamos un salto es el tiempo que nos estamos sustentando con el kite en el aire.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s