Ejercicios para mejorar en Kitesurf y Surf

Entrenar fuera del agua es tan importante como hacerlo dentro. Por lo que desde Kitepassion Tarifa Kiteschool te enseñamos los mejores ejercicios para que seas un crack dentro y fuera del agua. Tal y como reza el dicho: “si lo practicas mil veces en tierra, lo conseguirás una vez en el agua”. Por lo cual, factores como el equilibrio, la resistencia, la fuerza y el control postural que podrás mejorar con disciplinas como el pilates, yoga o la tonificación te resultarán de gran ayuda para mejorar al realizar kiteboarding o surfing.

El surf y el kitesurf incorporan los principales grupos musculares, pero antes de una buena sesión de estos deportes acuáticos has de estar en forma. Ya que en el caso del surf estamos hablando de unos de los deportes más exigentes a nivel físico. Necesitas remontar la ola remando sobre la tabla o hacer el pato para evitar la ola que rompe por lo que a nivel de fuerza debes de estar muy fino. Para esperar la ola sobre la tabla, necesitas mucha estabilidad y control. Finalmente para hacer un perfecto take off o parada sobre la tabla necesitas mucho equilibrio además de potencia. Todos estos son principios del pilates y el yoga, en los que necesitas: control, equilibrio y coordinación. Además te aconsejamos que potencies tu musculatura a través de la tonificación muscular. Existe una nueva disciplina que combina las tres disciplinas: Fitness Mind, una combinación entre las tres disciplinas y que te pondrán muy en forma para surf y kite. https://www.facebook.com/fitnessmindtarifa/?fref=ts

Hay gran cantidad de ejercicios para que  tu coordinación y movimientos fuera del agua sean mucho mejor, la gran mayoría de estas rutinas se van a realizar sobre superficies inestables y desequilibradas (sobre una pequeña tabla de surf o en un Bosu), para hacerlo lo más parecido posible a lo que se va a encontrar cuando entremos en el mar abierto. Nuestros ejercicios favoritos de todos los que presenta es el del peso muerto a una pierna sobre la tabla y el bosu, con lanzamiento de balón: genial para trabajar todo el cuerpo haciendo especial hincapié en los estabilizadores, similar al que haremos en el take off.

Imprescindible y te lo decimos por experiencia, no olvides calentar bien antes de cada sesión y estirar muy bien para no engarrotarte a largo plazo o que tengas problemas de espalda a nivel lumbar como puede ocurrir en el caso del kite donde la espalda baja juega un papel fundamental y que debes de tener perfectamente tonificada y estirada.

Ponte en forma y disfruta de la vida. Práctica kite y surf… Qué más se puede pedir??

Más info: www.kitepassiontarifa.com

info@kitepassiontarifa.com

615683051

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s