Aprende hydrofoil en Kitepassion Tarifa Kiteschool

A partir de la próxima semana contaremos en Kitepassion Tarifa Kiteschool con el nuevo hydrofoil Cabrinha doble agent, una tabla que como ya sabes se suspende sobre el agua a través de su sistema de quilla en forma de mástil y que evita el rozamiento sobre el agua en el momento que adquiere la velocidad suficiente. Por lo cual en días de poniente con sólo 10 nudos estarás navegando con una cometa de 9 metros y nuestra nueva herramienta. Podrás disponer de ella tanto para alquilar como para recibir clases en nuestra escuela ya que cada vez son más los adeptos a esta disciplina.

Lo primero que debes de tener en cuenta cuando comiences es la seguridad y ten en cuenta que debes de llevar casco y chaleco, ya que si cometes un error y la tabla se gira te puedes llevar un fuerte golpe sobre su mástil de 80 centímetros. Por otro lado, puedes empezar con straps y una vez que has aprendido ir strapless.

Así mismo, una vez ya estás preparado para la acción te damos unas nociones básicas. Aprender hydrofoil no es nada fácil así que desde el principio mentalízate que tendrás que empezar prácticamente desde cero y además debes de tener en cuenta que para controlar bien este tipo de tablas, anteriormente debes de tener cierto nivel en otras disciplinas del kitesurf como las tablas direccionales o los twintips (bidireccionales). Todo cambia: posición del cuerpo, de la tabla e incluso de la cometa, por lo cual te tendrás que reciclar.

La técnica en sí no fácil. Ingresar en el agua con el mastil alejado de ti y saltar el shorebreak de la orilla hasta tener suficiente profundidad. Una vez que tienes la tabla delante tuya meter los pies en los pads y para arrancar como ya sabes, meter la cometa en potencia. Cuando realices el waterstart debes salir al largo y adelantar el cuerpo ligeramente hacia delate. A partir de ahí a disfrutar se ha dicho!!

También las condiciones de viento son muy importantes a la hora del aprendizaje. Empieza a navegar en un rango de viento de entre 11 y 16 nudos con una cometa de 8 ò 9 metros pero que no sea muy tirona, ya que una vez que el hydrofoil despega el empuje de la cometa no necesitas mucho tirón e incluso te tendrás que llevar la cometa más al cenit debido a que no requieres de tanta potencia. No lo intentes con vientos residuales de 8 o 10 nudos porque te resultará más complicado.

A que esperas para animarte con esta nueva modalidad del kitesurf que nos enamora a todos…?? Vive el kite con Passion, vívelo con #Kitepassion.

http://www.kitepassiontarifa.com   info@kitepassiontarifa.com

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s