Tu primer kite // Your first kite

En kitepassion Tarifa kiteschool te asesoramos desde el principio hasta que eres totalmente independiente. Y una vez que estás listo después del curso y te entregamos tu tarjeta IKO para que vayas a practicar a la playa por tu cuenta para seguir aprendiendo de forma segura, ya estás listo bien para alquilar o para comprarte tu primera cometa. Nosotros sin lugar a duda te aconsejamos para que compres, ya que con tu propio material tu progresión será mayor y siempre teniendo absoluto respeto con las condiciones de viento y mar, es decir, ser consciente de nuestro nivel y no montar un equipo cuando las condiciones son más fuertes de lo que nuestro nivel nos permite.

Lo primero que tendremos que tener en cuenta es el tamaño de cometa. Esta variable la resolveremos con nuestro peso y el spot donde vayamos a navegar. Si por ejemplo somos un rider de aproximadamente 75 kilos y vamos a navegar en un spot como Tarifa donde tenemos muchos días de viento de moderado a fuerte. Nuestra cometa universal, es decir, con la que vamos a navegar normalmente en un rango que va desde los 12 o 13 nudos hasta los 20, el tamaño de esta cometa rondará los 9 ó 10 metros dependiendo del tipo de cometa y el modelo. Si por otro lado, vas a navegar en el levante o como muchos alumnos que tenemos que vienen de Madríd y navegan en un pantano, necesitarás un kite de más tamaño ya que el viento normalmente es más suave. Esto es lo referente a tu cometa más utilizada, una vez que vayas cogiendo más nivel y ciñas perfectamente estarás preparado para navegar con condiciones de viento más extremos y necesitarás una cometa más pequeña, pero de momento una cometa intermedia de 10 metros para iniciarte será perfecto. Obviamente si eres una chica más delgada tu kite será más pequeño y si eres más corpulento necesitarás una cometa de 12 metros.

En lo referente al tamaño ya lo tenemos claro, en lo referente al tipo de cometa empieza sin duda por una delta híbrida o una bow. No compres nunca una tipo C para empezar. Los motivos son muchos pero te resumimos los más significativos por los que debes de descartar al principio una tipo C en detrimento de una cometa más sencilla como una delta:

  • La Capacidad de depower de una delta híbridad es mucho mayor
  • Más facilidad de relanzamiento
  • Más rango de viento de una Delta

Por lo que al principio mejor una cometa de este tipo, para que tu progresión y aprendizaje sean mayor. No lo dudes e intenta adquirir una cometa de este tipo ya que tu seguridad y evolución serán mucho mayor.

En cuanto a marcas hay una grandísima variedad en el mercado. Nosotros sin lugar a duda te aconsejamos dos marcas: North kiteboarding en cualquieras de sus modelos: North Neo, North Evo o North Mono, esta última con la que hemos flipado este verano pasado por su versatilidad, estabilidad, capacidad de relanzamiento, rango de viento, etc… Espectacular!! Otro modelo de cometa muy a tener en cuenta es la Airush DNA o varial. Una cometa muy consolidada en el mercado y que sin duda te ayudará en tu progresión. Esta cometa a todos los niveles es de lo mejor que hay en el mercado y te aconsejamos que sea una de tus opciones ya que no te arrepentirás.

Siempre aconsejamos lo mismo en la escuela. En la cometa, a la hora de adquirirla no escatimes ya que está en juego tu seguridad y tu evolución. Más vale gastar un poco más y comprar un material más actual que te va a dar seguridad dentro del agua y te va a ayudar a mejorar con más facilidad. Hay elementos que pueden ser más económicos, pero en tu primera cometa intenta hacer un esfuerzo y que sea un buen material. No obstante, pregúntanos ya que será un placer poder ayudarte y asesorarte.

Más info: http://www.kitepassiontarifa.com // info@kitepassiontarifa.com //615683051

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s