Sistemas de Seguridad Activos y Pasivos kitesurf

Para Kitepassion Tarifa Kiteschool tu seguridad es lo más importante, destacando dos tipos de sistemas de seguridad: Sistemas de seguridad pasivos y sistemas de seguridad activos.

Los sistemas de seguridad pasivos, son aquellos que no tenemos que activar y en el caso de que sean necesarios no los tenemos que activar ya que realizan su función en cualquier momento sin que sea necesaria su activación. Ejemplo de estos sistemas de seguridad pasiva son el casco o el chaleco de flotabilidad. Te aconsejamos que como principiante utilices el casco, hasta que no te sientas totalmente un rider que ciñe y seas 100% independiente. Nosotros en la escuela, lo ponemos siempre y bajo ningún conceptocasco-ion-hardcap-31-confort-2018 podemos dar un curso sin el uso del casco de seguridad. Por otro lado, lo mismo ocurre con el chaleco de flotabilidad. Hay diferentes disciplinas como el hydrofoil en el que el uso de estos sistemas de seguridad son necesarios para tu seguridad.

Sistemas de seguridad activos, son aquellos que tenemos que activar por nosotros mismos para que sean efectivos. Por este orden: 1.- Soltar la barra, 2.- Activar sistema de suelta rápida o Quick release system y 3.- Leash. Estos tres sistemas de seguridad activos son fundamentales y son de vital importancia que los conozcas a la perfección, que sepas que soltar la barra en la mayoría de los casos es un mecanismo clave para depotenciar el kite. Si se complica la situación y tienes que dejar la cometa en bandera, activa tu segundo sistema de seguridad o sistema de suelta rápida. Por último, en situación grave o muy peligrosa, suelta el leash* y te quedas totalmente desconectado del kite. Recuerda que este sistema se activa en situación muy grave, ya que debes recordar que la cometa es un flotador que con vientos on shore* te posibilita volver a la orilla de forma más fácil con el autorrescate.

  • Leash: sistema de seguridad, invento que va conectado a la barra y que tiene un sistema de suelta rápida para su activación.
  • Vientos on shore: viento de mar a tierra, viento seguro con el que hay que navegar si eres principiante.

Mas info: http://www.kitepassiontarifa.com    // info@kitepassiontarifa.com   /// 615683051

J.I. Fernández Candón

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s